13 de marzo de 2017

ArnedoImagen en alta resolución. Este enlace se abrirá mediante lightbox, puede haber un cambio de contextoLa construcción de la rotonda en la salida de Arnedo en dirección a los municipios situados en el curso alto del río Cidacos, caso de Herce, Santa Eulalia Bajera o Arnedillo, avanza a buen ritmo y alcanza un grado de ejecución del 75%.

Esta nueva infraestructura, cuyo objetivo es incrementar la seguridad vial en los movimientos de entrada y salida en este punto de la ciudad del calzado, se espera que pueda entrar en servicio con motivo del inicio de La Rioja Tierra Abierta.

No obstante, hasta el próximo 31 de marzo está previsto que se mantenga el corte total al tráfico rodado en este punto de la red autonómica de carreteras. Los vehículos disponen de un desvío, convenientemente señalizado, por la calle Ángel Beriáin.

El consejero de Fomento y Política Territorial, Carlos Cuevas, y el director general de Obras Públicas y Transportes, Carlos Yécora, han visitado la obra de esta glorieta que evitará el riesgo que suponía la antigua intersección en forma de T entre las carreteras LR-584 y LR-115, que se corresponden, respectivamente, con las avenidas Numancia –prolongación del Paseo de la Constitución- y del Cidacos dentro del entramado urbano de Arnedo.

La rotonda tendrá unas dimensiones de 20 metros de radio interior y una calzada de 10,5 metros, que albergará dos carriles de 4 metros cada uno, junto con arcenes de 1 y 1,5 metros en el interior y el exterior, respectivamente.

La empresa riojana Eurocontratas se está encargando de la ejecución de este proyecto, cuyo presupuesto asciende a 707.051 euros. Las obras empezaron el 25 de noviembre y tienen un plazo de ejecución de ocho meses.