26 de junio de 2017

La Consejería de Salud niega que la adjudicación provisional de las obras de la nueva Escuela de Enfermería incurra en ‘baja temeraria’. En este sentido, ha señalado que "esta afirmación no es adecuada y no se corresponde, en ningún caso, con la definición establecida en el Reglamento General de la Ley de Contratos de las Administraciones Públicas".

A este respecto, Salud ha añadido que el criterio económico por el que una empresa puede obtener hasta 50 puntos es una recomendación del Tribunal de Cuentas para todas las contrataciones realizadas en España y, por tanto, se trata de un criterio técnico y objetivo de adjudicación.

La Consejería de Salud ha insistido en este término ante las afirmaciones hechas hoy por representantes de la Plataforma para la Defensa de la Sanidad Pública de La Rioja en relación a la Escuela de Enfermería.

Asimismo y ante la petición de información que solicita la Plataforma, Salud ha subrayado que "por el momento, esta información no puede darse al tratarse de una adjudicación provisional y que se facilitará cuando sea definitiva y el procedimiento haya concluido".

Por otro lado, hay que recordar que la ubicación de la nueva Escuela de Enfermería se ha decidido con el consenso de todas las instituciones implicadas que han considerado que era el espacio "que mejor se adaptaba a las necesidades de esta nueva infraestructura".

La consejera de Salud, María Martín, tal como ya ha anunciado en reiteradas ocasiones, ha incidido en que comparecerá, en la Comisión de Salud del Parlamento de La Rioja, cuando el procedimiento de adjudicación de este contrato haya finalizado y, por tanto, la adjudicación a la empresa Aransa Construcción y Obra Civil, S.A.U. sea definitiva.

Por último, la Consejería de Salud ha señalado que, en el momento en el que esta adjudicación sea definitiva la información será publicada en la página web del Gobierno de La Rioja en el perfil del contratante para que todos los ciudadanos puedan tener acceso a la misma.