17 de junio de 2016

El Gobierno de La Rioja ha acordado hoy destinar 525.006 euros a garantizar el mantenimiento de las instalaciones de 12 centros sanitarios que prestan Atención Primaria, base del sistema sanitario y puerta de acceso de los ciudadanos a la atención asistencial.

El objetivo de este gasto es asegurar un óptimo funcionamiento de las instalaciones de los centros de salud de Cervera, Alfaro, Calahorra, Arnedo, Murillo del Río Leza, Alberite, Torrecilla en Cameros, San Román de Cameros, Navarrete, Nájera, Santo Domingo de la Calzada y Haro para que la atención sanitaria que ofrecen se preste en las mejores condiciones.

Para ello, el contrato que se formalizará contempla la prestación del servicio de mantenimiento los días laborables de lunes a viernes, de 8 a 22 horas, pero también la disponibilidad de un servicio de urgencias que pueda atender incidencias, en caso de necesidad, las 24 horas del día y todos los días del año.

Por otra parte, la licitación pública de este contrato fomenta la concurrencia y la competencia entre distintas empresas con la finalidad de favorecer que se adjudique a la compañía que ofrezca mayor funcionalidad al menor coste.

El periodo de ejecución del contrato es de 27 meses, a partir del 1 de octubre de 2016, y se podrá prorrogar por un periodo, como máximo, igual al de la ejecución, es decir, otros 27 meses más.