6 de abril de 2016

La Consejería de Salud ha convocado un año más un concurso público dirigido a profesores de trabajos o recursos didácticos en materia de educación para el consumo. Este concurso se enmarca en las actuaciones de formación y educación que se desarrolla desde la Consejería para favorecer la educación al consumidor con actividades dentro de la enseñanza reglada no universitaria.

Su objetivo es crear nuevas actitudes en los consumidores para que sean conscientes de su fuerza en el mercado y de sus responsabilidades y conseguir de esta manera, que los escolares riojanos lleguen a ser críticos, solidarios y sensatos en el consumo.

Una vía para conseguir esta meta es a través de la de promoción de la educación del consumidor mediante actuaciones dentro de la enseñanza reglada no universitaria, para consolidar el desarrollo del contenido transversal sobre consumo dentro del aula, la institucionalización de la colaboración entre las administraciones públicas responsables en Consumo y Educación, la elaboración de materiales didácticos, su inclusión en libros de texto y la promoción de foros de participación en los centros escolares públicos y privados.

Pueden participar en esta convocatoria profesores a título individual o grupos de profesores de los centros escolares de La Rioja, públicos o concertados, que impartan Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato, Formación Profesional o Enseñanzas de Régimen Especial, siempre que sean centros escolares autorizados para impartir las enseñanzas citadas.

Las solicitudes para participar se deben presentar, antes del 30 de junio de 2016, y pueden obtenerse en la página www.riojasalud.es y www.educarioja.com; en el Servicio de Inspección y Consumo, y en el Servicio de Atención al Ciudadano. Asimismo, las solicitudes y la documentación se dirigirán a la Dirección General de Salud Pública y Consumo y se enviarán al Servicio de Inspección y Consumo.

Los premios se otorgarán por categorías, según los diferentes niveles educativos (Infantil y Primaria; Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato; Formación Profesional y Enseñanzas de Régimen Especial). Dentro de cada categoría se otorgará un primer premio, dotado con 1.550 euros; un segundo premio, valorado en 1.050 euros, y un tercer premio, por importe de 600 euros.