28 de octubre de 2016

El Gobierno de La Rioja ha tratado en su reunión de hoy la mejora de las infraestructuras sanitarias de Sojuela y Yécora, localidades que necesitan nuevos consultorios médicos. La construcción y el mantenimiento de los consultorios médicos dependen de las corporaciones locales pero el Gobierno de La Rioja, consciente de que el coste que ello conlleva excede la capacidad económica de los consistorios, mantiene una política de apoyo y colaboración para garantizar que todos los riojanos cuentan con infraestructuras sanitarias de calidad.

La portavoz del Gobierno de La Rioja, Begoña Martínez Arregui, ha señalado que "aunque la construcción y el mantenimiento de los consultorios locales es competencia municipal, somos conscientes de los recursos económicos de nuestros ayuntamientos, y por eso, establecemos una política de apoyo para garantizar las infraestructuras sanitarias de calidad".

En este sentido, Martínez Arregui ha reiterado que "el mantenimiento de los servicios públicos básicos en nuestra comunidad garantiza la cohesión de La Rioja y la igualdad entre los ciudadanos. Vivan donde vivan. La continuidad y la mejora de estos servicios en los entornos rurales asientan también la población y la vida de los municipios".

En Sojuela, se ha optado por la construcción de un nuevo edificio para que albergue este servicio sanitario de primer nivel y en el que el Ejecutivo riojano invertirá 103.672 euros, mientras que en San Millán de Yécora, el Gobierno de La Rioja invertirá 71.534 euros para acometer las obras de rehabilitación parcial del edificio de usos múltiples para consultorio médico.

Ambas partidas se articularán mediante sendos convenios que la consejera de Salud, María Martín, firmará próximamente con el alcalde de Sojuela, Miguel Ramón Pajares, y con el de San Millán de Yécora, Jaime Ruiz.