8 de agosto de 2017

Junta Pesca y NagoreImagen en alta resolución. Este enlace se abrirá mediante lightbox, puede haber un cambio de contextoLa Consejería de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente y la Federación Riojana de Pesca han renovado el convenio de colaboración a través del cual el Gobierno de La Rioja aportará 7.200 euros para la realización de actividades de formación, ordenación y coordinación que garanticen a los futuros pescadores la acreditación de unos conocimientos básicos para una práctica responsable y segura de la pesca.

El consejero de Medio Ambiente, Iñigo Nagore, y el nuevo presidente de la junta gestora de la Federación Riojana de Pesca, Daniel Azofra, ha firmado el acuerdo en el marco de una reunión de trabajo a la que también han asistido también el secretario de la entidad, Álvaro Lozano, y su tesorero, Pablo Alesón.

Con este acuerdo de colaboración, la administración medioambiental riojana financia la programación de nueve cursos de formación, que la Federación Riojana de Pesca ha impartido durante este año en diferentes fechas y comarcas de La Rioja para la habilitación del pescador como paso previo a la obtención de la licencia de actividad.

El programa de estos cursos incorpora cuestiones que permitirán a los futuros pescadores adquirir la preparación necesaria para una práctica responsable y segura, relacionados con la legislación vigente, nociones sobre ecología y biología de especies de pesca o especies protegidas. También se dan a conocer las modalidades, técnicas, artes y aparejos de pesca, las líneas principales de la ordenación piscícola en nuestra región, las normas esenciales de seguridad, o una serie de reglas elementales de comportamiento y ética del pescador.