26 de diciembre de 2016

Visita Rincón de SotoEl consejero de Fomento y Política Territorial, Carlos Cuevas, ha visitado hoy el refuerzo del firme que se ha llevado a cabo para mejorar la seguridad vial en el acceso a Rincón de Soto. Esta actuación se ha llevado a cabo a lo largo de medio kilómetro hasta el paso a nivel ferroviario y ha supuesto una inversión de 60.309 euros.

En su visita al municipio de La Rioja Baja, el consejero ha estado acompañado por el alcalde de Rincón de Soto, Carlos Paúl, y el director general de Obras Públicas y Transportes, Carlos Yécora.

La carretera LR-493 se corresponde con la antigua travesía de la LR-115 en Rincón de Soto. Tras la construcción de la variante en esta localidad, la primera variante ejecutada por el Gobierno de La Rioja, que entró en servicio en 2003, el trazado en el que se ha actuado soporta un tráfico urbano. No obstante, se trata de un tramo que es utilizado por un número importante de usuarios, ya que constituye el principal acceso a la red de alta capacidad en la N-232.

La empresa riojana Excavaciones Redondo Solozábal se ha encargado de la ejecución de la obra que ha mejorado el estado de conservación de este tramo y ha evitado su creciente deterioro. Además se han renovado las marcas viales y la señalización horizontal a lo largo del recorrido.