6 de febrero de 2017

Visita RibafrechaEl consejero de Fomento y Política Territorial, Carlos Cuevas, ha visitado hoy junto al alcalde de Rifabrecha, Alfredo Montalvo, la mejora de la seguridad vial en acceso a Ribafrecha. El nuevo tramo de acera que se han construido a la largo de la travesía da continuidad al itinerario peatonal existente en la parte alta del municipio con el objetivo de separar adecuadamente el tráfico rodado del tránsito de los viandantes.

Además, esta actuación, acometida junto a la carretera LR-250, proporciona un camino más seguro a los vecinos en dirección al nuevo cementerio de la localidad del valle del Leza. En la visita también han participado el director general de Obras Públicas y Transportes, Carlos Yécora, además de otros miembros de la Corporación municipal.

La obra ha supuesto una inversión de 57.591 euros y ha incluido la construcción de un pequeño muro de gaviones para ampliar el espacio y garantizar el asentamiento del nuevo tramo de acera construido en la margen izquierda de la travesía.

"La mejora de los acceso a los municipios es una de las actuaciones más demandas por los ayuntamientos", ha apuntado Carlos Cuevas. "En fechas recientes, hemos visitado intervenciones similares en Azofra, Haro, Medrano y Enciso con el objetivo de aumenta la seguridad vial y reducir el riesgo de accidentes en tramos urbanos", ha añadido.

También hay obras en Albelda de Iregua, Arnedillo, Entrena, Fuenmayor o Hervías, además de San Asensio y Arnedo, aunque en estos casos son proyectos de mayor envergadura y presupuesto.

El nuevo tramo de acera en Ribafrecha complementa la obra acometida en 2015 en el dentro de la campaña anual de reductores de velocidad, que incluyó nuevas aceras, pasos de peatones elevados, junto a los elementos que favorecen que los vehículos disminuyan la velocidad en su circulación por el casco urbano.