9 de diciembre de 2016

Las Ruedas 2El consejero de Fomento y Política Territorial, Carlos Cuevas, ha visitado las obras de mejoras de las carreteras LR-472, LR-475 y LR-472 en Ocón. Estas actuaciones, que cuentan con un presupuesto de 229.500 euros, tienen por objeto incrementar la seguridad vial y mejorar los accesos a los núcleos de población de Pipaona, Aldealobos y Las Ruedas.

El alcalde de Ocón, Ernesto Viguera, y el director general de Obras Públicas y Transportes, Carlos Yécora, han participado también en la visita a estas obras que contemplan el acondicionamiento de las travesías de Pipaona (LR-474) y Las Ruedas (LR-475), así como facilitar el acceso a Aldealobos desde la LR-472.

La mejora de las travesías de Pipaona y Las Ruedas se llevará a cabo a lo largo de 200 metros de longitud, en ambos casos, e incluirá la renovación del firme, la colocación de reductores de velocidad, la renovación de las señales de tráfico y la mejora de la evacuación de aguas pluviales. En la LR-475 de acceso a Las Ruedas está previsto ampliar el radio de una curva cerrada para aumentar la seguridad vial.

Por último, el proyecto también contempla la construcción de una raqueta para mejorar el acceso a Aldealobos desde la LR-472 de los vehículos pesados y facilitar el giro a la izquierda. En este caso será necesario construir un pequeño muro de escollera y se mejorará el firme, junto con la renovación de la señalización.

Riojana de Asfaltos es la empresa que se encarga de estas obras, que cuentan con un plazo de ejecución de tres meses.