4 de febrero de 2017

La Consejería de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente ha publicado la revisión de su Plan Estratégico de Subvenciones, incluyendo en el Portal de Transparencia del Gobierno de La Rioja una evaluación de las distintas líneas de ayuda abiertas hasta el año 2016, a través de una batería de indicadores que analiza cada una de ellas y también unos indicadores comunes de impacto y de contexto relacionados con los ejes establecidos en el plan.

Esta evaluación refleja un resultado muy satisfactorio en lo referente al cumplimiento de los objetivos prioritarios del Plan, especialmente el indicador sobre la renta agraria y en los indicadores vinculados a la acción de lucha contra incendios forestales.

El Plan Estratégico de Subvenciones de la Consejería no incluye las subvenciones financiadas por fondos europeos, dado que la mayor parte de estas ayudas cuentan con una planificación específica en el Programa de Desarrollo Rural de La Rioja. No obstante, se han establecido los mecanismos adecuados de coordinación entre ambos instrumentos de planificación.

Las más de cincuenta líneas de subvención que componen el Plan Estratégico de Subvenciones se agrupan en torno a los tres grandes ejes de actuación del Gobierno de La Rioja, que son la creación de empleo, la cohesión social y la cohesión territorial.

La creación de empleo en el ámbito rural se trata del objetivo prioritario y en torno a éste eje se agrupan más de treinta líneas de subvención, y su finalidad es la consolidación del crecimiento, ganar en competitividad y generar riqueza y empleo.