10 de mayo de 2017

Gran Reserva 2017Imagen en alta resolución. Este enlace se abrirá mediante lightbox, puede haber un cambio de contextoLa consejera de Presidencia, Relaciones Institucionales y Acción Exterior del Gobierno de La Rioja, Begoña Martínez Arregui, ha recibido esta mañana el premio Gran Reserva 2017 que concede la Asociación de la Prensa de La Rioja para conmemorar el Día Internacional de la Libertad de Expresión y apoyar y defender el acceso de los periodistas a la información.

El periodista José Manuel Calzada, encargado de glosar el galardón, ha asegurado: "Que Begoña se merece el premio, es clamor de la profesión". Algo que ha justificado porque "su manera de entender y de ejercer su tarea (que no su poder) es ejemplar: accesible, amable, discreta, comunicadora de lo esencial y poco dada al photocall, Begoña ennoblece, desde el lado más incómodo de la trinchera, la profesión periodística".

"Amo esta profesión"

En su intervención al recoger el galardón, Begoña Martínez Arregui ha agradecido el premio "de corazón" y ha afirmado: "He trabajado con muchos de vosotros y he aprendido mucho. Amo esta profesión. La política es una etapa, pero somos periodistas las 24 horas del día".

Tras valorar los méritos de sus compañeros de candidatura, la consejera y portavoz ha abogado por "defender el derecho a la información" y ha asegurado que "es preciso seguir reivindicando". Al respecto, ha añadido que "los ciudadanos exigen información veraz y quieren conocer sus derechos y ejercitarlos".

Cabe recordar que Martínez Arregui compartía candidatura con la consejera de Salud, María Martín; el portavoz del Ayuntamiento de Logroño y concejal de Seguridad Ciudadana, Voluntariado y Festejos; Miguel Sáinz; y el director de Comunicación de la Federación de Empresarios de La Rioja (FER), Manuel Alonso.

Begoña Martínez Arregui ha declarado que entiende este reconocimiento como "un estímulo" y ha declarado que "podemos hacer las cosas bastante mejor". Asimismo, ha abogado por que el poder de la información "esté compartido" y ha mostrado su convicción de que "la ética es rentable y eficaz".

Para finalizar, ha precisado que no considera el galardón como "un premio personal, sino como un reconocimiento a un equipo y a una forma de trabajar", tras lo que ha reivindicado el papel de los periodistas de los gabinetes de prensa.