11 de julio de 2016

Campus Jofresa (1)El consejero de Políticas Sociales, Familia, Igualdad y Justicia, Conrado Escobar, y el director general del Deporte y del IRJ, Diego Azcona, han visitado esta mañana, en el Centro de Tecnificación Deportiva Adarraga, a los jóvenes que participan en el XX Campus de Baloncesto Rafael Jofresa, organizado por las Asociaciones de deportistas contra la droga y de deportistas por la Infancia (ADDIM).

Esta edición cuenta con el mítico entrenador Bill Hogdes, descubridor de la Larry Bid, y que en 1979 llevó a la Universidad de Indiana State a la final de la NCAA, competición universitaria de la que salen la mayoría de los jugadores de la NBA. Bill Hogdes es el coch de la segunda edición del Showcase, que se celebra dentro del Campus Jofresa, en el que participarán 15 jóvenes talentos españoles que son los candidatos a optar a una beca académica y deportiva en EEUU de cara a la próxima temporada.

El objetivo de esta iniciativa es ocupar el tiempo de ocio de los jóvenes de una forma sana y entretenida, a la par que rigurosa en la enseñanza de los fundamentos técnicos del baloncesto. En total, 300 jóvenes de 8 a 18 años de edad van a participar en este campus en tres turnos diferentes; del 3 al 12 de julio, del 19 al 28 de julio y del 4 al 13 de agosto.

En este campus, además de las enseñanzas deportivas propias del baloncesto, los jóvenes tienen la oportunidad de recibir una enseñanza en valores educativos en temas como la alimentación y los hábitos saludables; la igualdad de sexos; la integración social; la no violencia; el respeto por el medio ambiente; la autoestima; y la cooperación internacional, entre otros.

Asimismo, se volverá a celebrar por cuarto año consecutivo el Campus de Baloncesto diseñado para jugadores de baloncesto profesionales que deseen mejorar y perfeccionar su juego. En este caso se han establecido dos turnos con 15 plazas cada uno; del 13 al 19 de julio y del 29 de julio al 4 de agosto.