29 de marzo de 2016

Comisión Taurinos1El consejero de Políticas Sociales, Familia, Igualdad y Justicia, Conrado Escobar, junto con la directora general de Justicia e Interior, Cristina Maiso, ha presidido hoy el Consejo de Espectáculos Taurinos de La Rioja, que se ha reunido, entre otros aspectos, con el objetivo de valorar la temporada taurina de 2015 en nuestra comunidad.

Este Consejo es un órgano dedicado al asesoramiento y consulta en todos los aspectos relacionados con los espectáculos taurinos que se celebren en nuestra comunidad, creado para aunar esfuerzos y conjugar los intereses de los distintos sectores implicados, por lo que está formado por profesionales, ganaderos, empresarios, aficionados, médicos, arquitectos y diversos órganos de la Administración autonómica.

Durante esta reunión, además de aprobar el acta de la sesión anterior, se ha analizado y valorado la temporada taurina 2015. Asimismo, se ha abordado otros asuntos incluidos en el orden del día como la modificación del Decreto 27/2011 y la limitación del número de reses que pueden soltarse simultáneamente en un festejo.

Balance temporada taurina 2015

Durante la reunión se ha facilitado a los asistentes la estadística de la temporada 2015 que ya ha sido remitida al Ministerio de Educación Cultura y Deporte para ser incorporada al Anuario de Estadísticas Culturales que publica el Ministerio en su web.

En concreto, en 2015 celebraron 330 festejos, 28 mayores (corridas de toros, rejones, novilladas y festivales) y 312 espectáculos menores (suelta de reses bravas, encierros, concursos de recortadores, Bolsín taurino, saca, vaca ensogada, toro ensogado).