19 de julio de 2016

Reforma Ley MenorEl consejero de Políticas Sociales, Familia, Igualdad y Justicia, Conrado Escobar, acompañado por la directora general de Servicios Sociales, Carmen Corral, ha participado hoy en la primera reunión del grupo de trabajo que se encargará de reformar la Ley 1/2006 de Protección de menores de La Rioja.

Conrado Escobar ha señalado que el objetivo del Gobierno de La Rioja es revisar la normativa riojana para adaptarla a la Ley nacional aprobada al respecto en el año 2015 al tiempo que se mejora la atención a este colectivo, "prioritario para el Ejecutivo riojano". "Debemos introducir los cambios normativos para adaptarnos a las nuevas circunstancias que rodean a los menores con necesidad de protección social en la comunidad, incidiendo de manera especial en la prevención", ha resaltado el consejero de Políticas Sociales.

En concreto, la ley riojana debe adecuarse a la reforma operada en materia de protección de menores por la Ley Orgánica 8/2015, y Ley 26/2015, de modificación del sistema de protección a la infancia y adolescencia. Para ello, según ha detallado Conrado Escobar, se contará con la colaboración de la Oficina de Transferencia de Resultados de Investigación (OTRI) de la Universidad de La Rioja, cuyos técnicos integran el grupo de trabajo encargado de esta reforma legal.

Se trata de los expertos jurídicos de la Universidad de La Rioja, Roncesvalles Barber Cárcamo, Pedro de Pablo Contreras y M. Amelia Pascual Medrano, y la profesora del área de Trabajo Social y Servicios Sociales de la Universidad de La Rioja, Neus Caparrós.

Su labor se centrará tanto en la elaboración de un diagnóstico actualizado de las necesidades y dificultades que afrontan los menores con necesidades de protección social en la comunidad como en la redacción de la nueva normativa regional.