10 de abril de 2017

Mayores Zona SurImagen en alta resolución. Este enlace se abrirá mediante lightbox, puede haber un cambio de contextoEl consejero de Políticas Sociales, Familia, Igualdad y Justicia, Conrado Escobar, ha participado esta mañana, en las Jornadas Intergeneracionales que celebra hasta el miércoles el Centro de Participación Activa de Personas Mayores Zona Sur de Logroño con distintos colegios de la zona.

El programa de actividades ha arrancado esta mañana con distintos talleres en los que alumnos de 4º de Educación Primaria del CEIP Las Gaunas han aprendido de mano de los mayores a elaborar jabón y velas con aceite usado, preparar cremas con aceites vegetales y esenciales, se han iniciado en la pintura al óleo, y han realizado un diagnóstico sobre el estado de la tierra del huerto del centro.

Mañana, de 9 a 12 horas, los escolares de 1º, 2º y 3º de Educación Primaria del CEIP La Guindalera tendrán la oportunidad de conocer cómo se elabora el chorizo riojano de la manera tradicional y participarán en una degustación de este producto.

El programa de actividades se cerrará el miércoles, cuando un grupo de usuarios del centro participe en la semana cultural del CEIP La Guindalera, dedicada este año a los pueblos de La Rioja. Los voluntarios se desplazarán al centro para mostrar la elaboración del chorizo riojano, enseñar a los niños juegos tradicionales y cocinar migas de pastor.