27 de mayo de 2017

AjedrezImagen en alta resolución. Este enlace se abrirá mediante lightbox, puede haber un cambio de contextoEl consejero de Políticas Sociales, Familia, Igualdad y Justicia, Conrado Escobar, ha participado esta mañana en el evento deportivo Ajedrez Para Todos, organizado por la Escuela Riojana de Ajedrez de La Rioja Caissa, con la colaboración del IRJ y de la Federación Riojana de Ajedrez.

El consejero ha asistido a la mesa redonda en la que se ha abordado el ajedrez como herramienta inclusiva y terapéutica, en la que han participado la psicóloga clínica y deportiva María Rodrigo y el psiquiatra y director médico de la Red de Salud Mental de Álava, Fernando Mosquera, que ha incluido la práctica del ajedrez como herramienta terapéutica en programas de rehabilitación de drogodependientes y el tratamiento de personas con trastornos mentales también.

El evento ha contado además con un taller de introducción al ajedrez, dirigido a todos aquellos que quieran aprender a jugarlo, un torneo fin de curso con los alumnos de la escuela Caissa, partidas inclusivas y más de cien personas jugando de forma simultánea a este juego de estrategia con más de dos mil años de antigüedad.

Además, tiene un carácter inclusivo al reunir en torno a un mismo deporte a niños, padres, mayores, personas en riesgo de exclusión social y personas con necesidades especiales. Exceptuando el torneo, que está dirigido a niños menores de 16 años, el resto de actividades están abiertas a todos.