14 de junio de 2016

Lenguaje SignosEl consejero de Políticas Sociales, Familia, Igualdad y Justicia, Conrado Escobar, ha participado hoy, en los actos organizados por la Asociación de Personas Sordas de La Rioja con motivo del Día Nacional de las Lenguas de Signos Españolas.

Hay que destacar que gracias al trabajo que se ha llevado a cabo desde la Confederación Estatal de Personas Sordas (CNSE), su movimiento asociativo, las familias, los centros educativos con alumnado sordo, las administraciones públicas y otras organizaciones privadas y del tercer sector, estas lenguas han pasado de ser las que estigmatizaban socialmente a las personas sordas, a considerarse lenguas reconocidas y valoradas en el seno de una sociedad diversa, multilingüe y multicultural.

Esta jornada permite visibilizar la lengua de signos, como herramienta imprescindible para la construcción de igualdad, solidaridad y justicia. Este día se convierte en un motivo más para recordar la necesidad de sumar esfuerzos para que todas las personas sordas y sordo-ciegas, sin exclusión, puedan ejercer sus derechos como ciudadanos.