19 de enero de 2017

Violencia géneroEl consejero de Política Sociales, Familia, Igualdad y Justicia, Conrado Escobar, acompañado por la directora general de Servicios Sociales, Celia Sanz, ha inaugurado una la jornada de Violencia de Género y Doméstica, organizada por el Colegio de Abogados de La Rioja y que se enmarca dentro del convenio que la Consejería mantiene con el Colegio para la asistencia jurídica a víctimas de violencia doméstica.

El convenio, que se renueva anualmente desde el año 2000, incluye la realización de cursos de formación especializada, de reciclaje y seminarios para los letrados integrantes en el servicio de guardia especializado, así como formación en materia de mediación. Esta colaboración permite que 106 letrados presten asistencia jurídica a las víctimas de violencia doméstica. De ellos, 93 desempeñan sus funciones en la demarcación de Logroño-Haro y 13 en la demarcación judicial de Calahorra.

La jornada incluye las siguientes ponencias: ‘Guía de criterios de valoración de la ley integral contra la violencia de género. Tutela y judicial’; ‘El papel de las nuevas tecnologías de la información en los delitos de violencia intrafamiliar y de género’, y ‘Unidades de valoración forense integral (UVFI)’.