11 de enero de 2017

Taller administración electrónicaEl consejero de Políticas Sociales, Familia, Igualdad y Justicia, Conrado Escobar, ha clausurado hoy, en la Escuela Riojana de Administración Pública, un taller sobre el uso obligatorio de la administración electrónica por parte de las entidades sociales.

El taller, de dos horas de duración, ha estado dividido en tres bloques, en el primero la jefa del Servicio de Atención al Ciudadano, Mercedes Martínez, ha sido la encargada de acercarles a los aspectos legales de las relaciones electrónicas con la Administración y servicios y usos prácticos de la administración electrónica del Gobierno de la Rioja.

Posteriormente, se les ha informado, de la mano del responsable de Área de Servicios a la Administración, Enrique Martínez, sobre los requisitos técnicos que precisan los equipos, las personas y entidades para relacionarse electrónicamente: obtención, instalación y funcionamiento de la identificación y firma electrónica.

Finalmente, el taller ha concluido con el jefe de Área de Infraestructuras Territoriales, Óscar Alonso, que les ha acercado a la Agenda Digital de La Rioja 2017- 2019, incidencia en la sociedad riojana.