11 de noviembre de 2016

Simulacro ResidenciaEl consejero de Políticas Sociales, Familia, Igualdad y Justicia, Conrado Escobar, ha asistido hoy, en la residencia de mayores El Sol, al simulacro de evacuación con el que se ha cerrado el curso de autoprotección para entidades públicas y privadas organizado por el Gobierno de La Rioja esta semana.

El ejercicio práctico ha consistido en una visita al recinto, junto con el responsable de implantación del Plan de Autoprotección del centro, en la que se ha supervisado todas las instalaciones de intervención y de evacuación, como señales, equipos de extinción, recorridos de evacuación, salidas de emergencia, etcétera, y, posteriormente, se ha realizado un simulacro de emergencia, en el que se ha evacuado a parte del personal del centro.

El curso, en el que han participado 20 profesionales pertenecientes a distintas entidades, especialmente trabajadores de residencias de ancianos, guarderías, hospitales, institutos y edificios de la administración, se ha celebrado a lo largo de la última semana en la Escuela Riojana de Administraciones Públicas y en el Parque de bomberos de Logroño.

Los alumnos han adquirido los conocimientos necesarios para prevenir, dar una respuesta inmediata y eficaz ante una situación de emergencia y rehabilitar todos los servicios públicos, de acuerdo a la Ley de Protección Civil y Atención de Emergencias de La Rioja. En concreto, han aprendido a elaborar un Plan de Autoprotección, han ensayado tácticas de evacuación, y han realizado prácticas de extinción con fuego real y manejo práctico de extintores.