19 de abril de 2017

Un conato de incendio ha provocado esta mañana la interrupción del servicio de consultas de la Fundación Hospital de Calahorra durante dos horas aproximadamente. Los hechos han comenzado a las 9.45 horas al detectarse humo en una zona de instalaciones, próxima al laboratorio del hospital.

Automáticamente se ha aplicado el protocolo de evacuación del centro para garantizar la seguridad de pacientes y trabajadores, especialmente de la zona más afectada, es decir, de las áreas profesionales de la zona cercana a la aparición del humo, así como de las consultas aledañas. No han resultado afectados el servicio de Urgencias ni el de Hospitalización, si bien se han pospuesto algunas intervenciones.

La evacuación se ha llevado a cabo con rapidez y, a continuación los profesionales del Consorcio de Bomberos de Calahorra han detectado el lugar exacto en el que se ha producido el incidente, una rejilla exterior donde se ha encontrado una colilla de cigarro mal apagada y que es el probable origen del humo.

La ausencia de fuego y la cercanía al laboratorio del hospital ha provocado que esta tarea se haya demorado durante unas horas, hasta que finalmente a las 12.00 horas, se ha confirmado la inexistencia de riesgo y paulatinamente se ha retomado la actividad cotidiana en esa zona del hospital.

Salud confirma que no se han registrado incidentes materiales de consideración, ni hay que lamentar ningún percance personal.

La gerencia del hospital realizará un informe detallado sobre las causas que han provocado este incidente. El centro sanitario lamenta las molestias que haya podido causar a los usuarios del mismo y, al mismo tiempo, agradece la rapidez y el trabajo que han desarrollado Bomberos, Protección Civil, Policía Municipal, Guardia Civil y los propios trabajadores del centro que han participado en la evacuación de los usuarios.