5 de julio de 2017

Colonia Urbana APIRImagen en alta resolución. Este enlace se abrirá mediante lightbox, puede haber un cambio de contextoEl consejero de Políticas Sociales, Familia, Igualdad y Justicia, Conrado Escobar, ha visitado esta mañana la colonia urbana que desarrolla la Asociación Pro Infancia (APIR) en Logroño y en la que participan 50 niños de entre 6 y 8 años.

La colonia urbana, en cuya financiación participan varias entidades, entre ellas el Instituto Riojano de la Juventud, se prolongará hasta el jueves 13 de julio y está dirigida a niños de entre 6 y 8 años. En su mayoría, se trata de jóvenes que participan, a lo largo del curso escolar, en otras iniciativas de APIR, como el programa Apóyame para menores expuestos a violencia de género que impulsa el Gobierno de La Rioja.

La visita del consejero de Políticas Sociales, en la que también ha participado el gerente de APIR, Antonio Carballo, ha coincidido con la celebración de un taller deportivo en el Polideportivo de la Universidad de La Rioja, en el que los niños han podido practicar tenis y bádminton.

Durante estos días, también participarán en un taller de cocina saludable, una gymkhana de orientación, actividades acuáticas y excursiones al pantano de Alloz y a Enciso, donde visitarán los yacimientos de icnitas y el Barranco Perdido.

Conrado Escobar ha destacado la importancia de ofrecer "alternativas de ocio que permita a los niños disfrutar del verano con actividades al aire libre como ésta, que promueven hábitos de vida saludables, mejoran sus habilidades sociales y les permiten adquirir nuevos conocimientos".

Asimismo, Escobar ha subrayado el importante trabajo que realiza APIR en la región y ha recordado la colaboración que el Ejecutivo riojano mantiene con la entidad en la protección de los derechos de los niños, con programas como la acogida residencial de menores tutelados, el ya mencionado Apóyame, o el dirigido a jóvenes gestantes en riesgo.