7 de noviembre de 2016

Homenaje a Alvar CilenguaLa coordinadora general de la Fundación San Millán de la Cogolla, Almudena Martínez, ha participado hoy en el homenaje que se ha ofrecido en la Universidad de Alcalá de Henares al profesor Carlos Alvar, director del Instituto "Literatura y Traducción" de Cilengua.

El acto ha consistido fundamentalmente en la entrega de un libro que ha publicado Cilengua y que lleva por título Antes se agotan la mano y la pluma que su historia /Magis deficit manus et calamus quam eius hystoria.

El Codex Calixtinus que relata la vida de Carlomagno ha dado el título de este libro, con el que amigos, compañeros y alumnos del profesor Carlos Alvar lo obsequian con motivo de su 65 cumpleaños.

Ideado y coordinado por sus discípulas y colaboradoras Constance Carta, Sarah Finci y Dora Mancheva, reúne en sus páginas, repartidas en dos volúmenes, casi un centenar de contribuciones de reputados expertos en historia, cultura, traducción, lengua y literatura del Medioevo y los Siglos de Oro. Los autores pertenecen a la flor y nata de cincuenta y dos universidades e instituciones académicas por todo el mundo: Alemania, Argentina, Austria, España, EEUU, Francia, Italia, México, Portugal, Puerto Rico, Reino Unido y Suiza.