26 de octubre de 2016

La coordinadora general de la Fundación San Millán de la Cogolla, Almudena Martínez y el director del Instituto "Orígenes del español" de Cilengua, Claudio García Turza participarán mañana en el Simposio Internacional Investigar en la tradición bíblica rumana y europea, que se celebrará en la sede de la Academia Rumana en Iaşi, del 27 al 29 de octubre de 2016.

El Simposio Internacional está organizado por la Universidad "Alexandru Ioan Cuza" de Iaşi (Rumanía), quien ha invitado a participar a la Fundación San Millán, reflejando el aprecio internacional desde la perspectiva científica e institucional que se tiene a la institución riojana.

El Cilengua tendrá un protagonismo especial en la sesión inaugural del Congreso, que será presentado por la coordinadora general de la Fundación San Millán, quien además informará sobre los proyectos que desarrolla la institución. Por su parte, Claudio García Turza será el encargado de impartir la conferencia inaugural del citado congreso, que llevará por título "La influencia de la Biblia y sus traducciones en la historia de la lengua española".

La Universidad "Alexandru Ioan Cuza" fue creada en 1860 y cuenta con más de 25.000 alumnos. Es la institución de educación superior más antigua de Rumanía y goza de un importante prestigio a nivel nacional e internacional por su excelencia e innovación tanto en la educación como en la investigación.