31 de octubre de 2016

La Filmoteca de La Rioja ‘Rafael Azcona’ mantendrá este mes de noviembre dos compromisos ineludibles con los ciclos de Cine Solidario y Ponte en escena, vinculado en este caso a la Muestra de Teatro para grupo jóvenes. Junto a los tres títulos que componen cada una de estas dos iniciativas, se proyectarán dos Estrenos sin estrenar: Masaan, una muestra del nuevo cine indio y la cinta francesa La Belle Saison, así como la propuesta del Cineclub de la UR E Agora? Lembra-Me.

La Filmoteca de La Rioja proyectará, por tanto, nueve películas con el propósito de continuar ofreciendo a los espectadores una oferta cinematográfica de calidad en versión original subtitulada en la sala Gonzalo de Berceo de Logroño.

Ciclo de Cine Solidario

El ciclo de Cine Solidario, organizado por el Gobierno de La Rioja, y la Coordinadora de ONG para el Desarrollo de La Rioja (CONGDCAR), arrancará el martes, 8 de noviembre, con el documental Deepahn, un drama social sobre la inmigración que fue Palma de Oro en el Festival de Cannes 2015.

El martes, 15 de noviembre se proyectará Demain, un esperanzador documental sobre el mañana que nos espera y lo que podemos hacer para darle la vuelta, premiado con el César al mejor documental en el año 2015

El ciclo se cierra el martes 22 de noviembre con el documental Le gran jour, una obra de valor humano y superación personal.

Ponte en escena y otras propuestas

El ciclo Pone en escena completa la programación de la XXXII Muestra de Teatro para grupos jóvenes con tres películas Neruda, que se proyectarán los miércoles, 9, 16 y 23 de noviembre. Comenzará con Neruda, la última película de Pablo Larraín, que cuenta con excelentes interpretaciones, como la del actor Gael García Bernal, y una de las películas más aclamadas en el último Festival de Cannes. Le seguirá, el día 16, A Vingança de Uma Mulher, un drama teatral premiado en Cannes y la Seminci de Valladolid. Concluye este ciclo el miércoles 23 con la última película de Terence Davis, A quiet passion, un drama biográfico sobre la poetisa Emily Dickinson.

Además, en noviembre se podrá disfrutar de dos Estrenos sin Estrenar: el martes, 2 de noviembre se proyectará Masaan, una muestra del nuevo cine indio que se revela ante las construcciones de la mujer en una realidad social, marcadas por las castas y que fue premio Fripesci en el Festival de Cannes.

El miércoles 30 de noviembre, se cierra el mes con la cinta francesa La belle saison, un drama romántico de Caherine Corsini.

Por último, el cineclub de la Universidad de La Rioja, el Cinexin, porpone E Agora? Lembra-me, un documental con el que se quiere celebrar el día internacional de la lucha contra el sida.

Programación de Noviembre:

  • Miércoles, 2 de noviembre. Masaan. Estrenos sin estrenar.
  • Martes, 8 de noviembre. Dheepan. Cine Solidario.
  • Miércoles, 9 de noviembre. Neruda. Ponte en escena.
  • Martes, 15 de noviembre. Mañana. Cine Solidario.
  • Miércoles, 16 de noviembre. La venganza de una mujer. Ponte en escena.
  • Martes, 22 de noviembre. El gran día. Cine solidario
  • Miércoles, 23 de noviembre. Historia de una pasión. Ponte en escena.
  • Martes, 29 de noviembre. ¿Y ahora qué? Recuérdame. Cinexin
  • Miércoles, 30 de noviembre. Un amor de verano. Estrenos sin estrenar