9 de marzo de 2016

Jornada Educación SostenibilidadImagen en alta resolución. Este enlace se abrirá mediante lightbox, puede haber un cambio de contextoLas I Jornadas de Educación hacia la Sostenibilidad de La Rioja han reunido esta tarde en el IES La Laboral de Lardero a más de un centenar de personas interesadas en abrir un debate en en torno a la importancia de promover una cultura de la educación para el desarrollo sostenible como herramienta de innovación pedagógica.

El área de Programas de Educación Ambiental de la Consejería de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente, y el Centro de Innovación y Formación Educativa (CIFE) de la Consejería de Educación Formación y Empleo han organizado este encuentro en el que también se ha reflexionado sobre la implantación de la educación hacia la sostenibilidad en La Rioja y también se han expuesto algunas de las experiencias más destacadas que se están promoviendo por todo el mundo.

Representantes del CEIP Varia y del colegio Los Boscos, de Logroño; y del colegio San Agustín, de Calahorra, han compartido con los asistentes su experiencia de participación en el programa de educación ambiental del Gobierno de La Rioja Centros Educativos Hacia la Sostenibilidad (CEHS).

En las jornadas también han intervenido dos de las voces más autorizadas en nuestro país en materia de educación para la sostenibilidad e innovación pedagógica. Por un lado, el periodista y sociólogo especializado en pedagogía Fabricio Caivano, quien ha hablado sobre la ‘Renovación pedagógica en un mundo cambiante’, mientras que el educador, psicólogo e investigador, Alfredo Hernando, ha impartido la ponencia ‘La Escuela del siglo XXI: experiencia educativas que viajan hacia la sostenibilidad’.