25 de mayo de 2016

Más de un centenar de estudiantes y desempleados riojanos han visitado hoy, de la mano del Gobierno de La Rioja, la II Feria del Empleo en la Era Digital 2016, donde han podido participar en los actos que integran el programa de esta cita y acceder a entrevistas personales con algunas de las más de 500 empresas del sector TIC que participan en ella.

El Gobierno de La Rioja ha fletado para tal efecto dos autobuses que han viajado hasta Madrid completos. En concreto, se trata de 85 estudiantes del IES Ciudad de Haro, IES Valle del Cidacos, CPC Sagrado Corazón, IES Comercio, IES Los Boscos y el IES Inventor Cosme García que cursan distintos grados de Formación Profesional relacionados con el sector de las TICs, y en torno a treinta personas en situación de desempleo con perfiles laborales afines.

En la feria, considerada el mayor evento de recursos humanos del año, han recibido asesoramiento e información individualizada sobre las empresas que requieren perfiles similares a los suyos, así como sobre cualquier duda que hayan podido tener. Sus datos formarán también parte de una base de datos puesta a disposición de las empresas, a fin de que puedan interesarse por ellos más adelante si requieren de un trabajador con su perfil laboral.

Durante la jornada, la expedición riojana ha podido asistir también al I Congreso de Inteligencia Artificial, donde han podido acercarse a cuestiones como las ciudades inteligentes, la robótica, la programación con Scratch, las profesiones de futuro, las competencias digitales de directivos, o la seguridad con drones.

Entre las empresas participantes en FEED 2016, destacan firmas de la importancia en el sector de Linkedin, Deloitte, Orange, Foro de Economía Digital, Amadeus, Change.org, Sony Music, etc., además de instituciones como la Agencia para el Empleo de Madrid o el propio Gobierno de La Rioja.

El Foro está avalado por el Ministerio de Empleo con el sello a la Estrategia de Emprendimiento y Empleo Joven 2015.

Con esta visita, el Gobierno de La Rioja completa su participación en esta feria, en la que ayer el consejero de Educación, Formación y Empleo, Abel Bayo, impartió una conferencia sobre el futuro de la Formación Profesional y su empleabilidad.

La feria FEED 2016 tendrá una segunda parte que se celebrará los días 15 y 16 de noviembre, en la que La Rioja también estará presente.