2 de mayo de 2016

Consultorio de Grañón 01El presidente del Gobierno de La Rioja, José Ignacio Ceniceros, junto con la consejera de Salud, María Martín, ha visitado esta mañana los consultorios médicos de Villarta-Quintana y Grañón, una vez finalizadas las obras de reforma de las instalaciones que ha realizado la Consejería de Salud para mejorar las condiciones de la asistencia que se presta en estos centros.

En primer lugar, el jefe del Ejecutivo riojano ha visitado el consultorio de Villarta-Quintana, ubicado en la Plaza Iglesia, cuyas obras han supuesto una inversión total de 29.031 euros para la adecuación del local de las antiguas escuelas. El Gobierno riojano ha financiado estas obras con 17.062 euros. Esta localidad cuenta con 88 tarjetas sanitarias.

En la visita han participado el alcalde de Villarta-Quintana, José Miguel Crespo; la directora de Atención Primaria, Rosa Garrido; y el médico y la enfermera de la localidad, Rafael Crespo y Blanca Azofra, respectivamente.

Con posterioridad, José Ignacio Ceniceros se ha desplazado a Grañón para conocer cómo ha quedado el consultorio médico, ubicado en la calle Cercas, tras las obras de reforma y acondicionamiento, que ha consistido en la rehabilitación de la fachada, la construcción de un nuevo aseo y la redistribución de los espacios del consultorio. En este caso, la inversión total ha sido financiada por el Ejecutivo riojano y ha ascendido a 7.971 euros. El número de tarjetas sanitarias de la localidad es de 241.

En la visita al consultorio de Grañón, el presidente del Gobierno riojano y la consejera de Salud han estado acompañados por el alcalde de localidad, José Ignacio Castro, además de Rosa Garrido, Rafael Crespo y Blanca Azofra.

Estas obras se han financiado a través de la Orden de subvenciones dirigidas a colaborar con los Ayuntamientos en la construcción, mantenimiento, equipamiento y reparación de consultorios locales. El Gobierno de La Rioja ha destinado a la convocatoria de estas subvenciones para 2016 y 2017 más de 1,1 millones de euros debido a que es la primera vez, desde 2010, que incluye ayudas para obras de nueva construcción.