2 de junio de 2016

2016-06-02 Nueva junta del Colegio de Farmacéuticos de La Rioja 01El presidente del Gobierno de La Rioja, José Ignacio Ceniceros, ha participado hoy en la presentación de la nueva junta de gobierno del Colegio de Farmacéuticos, donde ha considerado a este colectivo profesional como un "factor fundamental en la puesta en marcha de cualquier programa o iniciativa que tenga que ver con la salud".

Ceniceros se ha dirigido al ya nuevo presidente de los farmacéuticos riojanos, Mario Domínguez Rincón, para destacar el "espíritu de colaboración con la administración regional que siempre ha tenido vuestro colegio" y que "va a seguir presidiendo nuestras relaciones en el futuro".

De esta manera, ha recordado que el Gobierno de La Rioja está desarrollando del III Plan de Salud de La Rioja con el que busca incorporar la salud en todas las políticas públicas, hacer que el ciudadano se convierta en un agente activo de su propia salud y fortalecer el sistema sanitario con nuevos medios humanos y técnicos.

"Tenéis mucho que aportar", ha resaltado el presidente del Ejecutivo antes de asegurar: "contamos con vosotros, con vuestra dedicación y vuestra profesionalidad al servicio de la salud y de la calidad de vida de los riojanos".

Asimismo, ha dicho que "el modelo de farmacia español es una referencia en todo el mundo de la que debemos sentirnos orgullosos, lo que no es impedimento para profundizar, mejorarlo y modularlo de acuerdo a las nuevas necesidades" y ha animado a la nueva junta a trabajar en la formación continua de los colegiados, a consolidar el uso de las nuevas tecnologías y a articular una farmacia cada vez más integrada en el sistema sanitario.

En La Rioja, hay más de 450 farmacéuticos colegiados y cerca de 200 puntos de prestación de farmacia, entre oficinas y botiquines, que garantizan que el 99% de los riojanos tengan una farmacia en su localidad de residencia.