3 de mayo de 2017

Aniversario Universidad de La Rioja 01Imagen en alta resolución. Este enlace se abrirá mediante lightbox, puede haber un cambio de contextoEl presidente del Gobierno de La Rioja, José Ignacio Ceniceros, ha subrayado hoy que la Universidad de La Rioja (UR) a lo largo de sus 25 años ha cumplido "con creces" el objetivo para el que se creó: de un lado, garantizar el servicio público de la enseñanza superior y, de otro, contribuir al desarrollo científico, cultural, técnico y social de la comunidad.

José Ignacio Ceniceros, que ha realizado estas declaraciones en la clausura del acto de reconocimiento a los colaboradores de la UR en su 25 aniversario, ha felicitado a toda la comunidad universitaria y ha destacado su papel esencial en la formación práctica de sus estudiantes, con el que contribuye a "establecer una asociación positiva entre conocimiento y desarrollo cultural, económico y social, a través de las prácticas externas que los alumnos realizan cada año".

José Ignacio Ceniceros ha reconocido que la UR es una "universidad abierta, competitiva y con vocación internacional de la que podemos sentirnos muy orgullosos" y ha recordado que debe afrontar el reto de renovarse permanentemente para atender las demandas de la sociedad en cada momento. En este sentido, ha abogado por "consolidar el conocimiento como el capital más importante de La Rioja y defender una mayor integración entre nuestra universidad y la sociedad riojana para impulsar el talento y fortalecer el desarrollo de nuestra comunidad".

Compromiso del Gobierno de La Rioja con la UR

José Ignacio Ceniceros ha reiterado el compromiso del Gobierno de La Rioja con "nuestra universidad", destacando el esfuerzo continuo para mantener una financiación suficiente y estable, promover un alto nivel de calidad de la docencia o impulsar la línea investigadora. Además, ha señalado que puede contribuir a hacer frente a los retos de comunidad como el empleo, el desafío demográfico, la digitalización, la internacionalización y la innovación.

"Son objetivos compartidos, que exigen seguir trabajando en común para lograr un mejor futuro para La Rioja. Nuestra universidad tiene y tendrá siempre el apoyo y estímulo del Gobierno de La Rioja", ha destacado.

Finalmente, el presidente del Ejecutivo riojano se ha referido al futuro de la universidad, que pasa por impulsar el talento de los riojanos. "Nuestra universidad tiene futuro si es capaz de cumplir con su función social", ha concluido.

A este acto, que ha organizado la Universidad de La Rioja con motivo de la celebración de su 25 aniversario y el 20 aniversario del Consejo Social y la Fundación General de la UR, han asistido representantes de más de 300 empresas que colaboran con la UR.

Además del presidente del Gobierno de La Rioja, han intervenido en este acto el presidente del Consejo Social, José Luis López de Silanes, y el rector de la Universidad de La Rioja, Julio Rubio. Por su parte, el consultor y especialista en actitudes de alto rendimiento y profesor de ESADE Luis Soldevilla ha impartido la conferencia ‘Éxito se escribe con A’.