21 de abril de 2016

Firma con los Clubes Deportivos 01El presidente del Gobierno de La Rioja, José Ignacio Ceniceros, ha afirmado hoy que el apoyo del Ejecutivo regional a los clubes deportivos que participan en competiciones de categoría nacional es un "reconocimiento de todos los riojanos a sus éxitos deportivos y una forma de fomentar la cultura del deporte y la práctica del ejercicio físico como factor de salud y de integración social". "Además, vuestro trabajo genera un retorno económico directo en La Rioja a cientos de empresas y comercios" ha añadido.

En este sentido, ha señalado que estos clubes "son los equipos de referencia de todos los riojanos en diferentes disciplinas deportivas y desde el Gobierno riojano estamos muy orgullosos de todos porque lleváis el nombre de La Rioja por todos los rincones de la geografía nacional lo que nos permite contar, cada fin de semana, con cientos de embajadores repartidos por todos los rincones de España e incluso de Europa".

Asimismo, José Ignacio Ceniceros ha destacado que los deportistas que forman parte de estos clubes son un espejo para muchos jóvenes de categorías inferiores que buscan progresar y alcanzar nuevas metas. En este sentido, les ha pedido "que continúen siendo ejemplo para los jóvenes y que no abandonen los valores asociados a la práctica deportiva y que son tan importantes para la educación, como el esfuerzo, el afán de superación, el trabajo en equipo y el compañerismo".

Por todos estos motivos, una temporada más el Gobierno de La Rioja apoyará económicamente a estos clubes con una aportación total de 1.008.990 euros. Además, los clubes Baloncesto Clavijo, Balonmano Ciudad de Logroño, Fútbol Sala Femenino Rioja y Fundación Promete, se ahorrarán en total 465.000 euros al disfrutar de una exención de precios públicos por la utilización del Palacio de los Deportes para sus entrenamientos y partidos.

El presidente del Ejecutivo riojano ha realizado estas declaraciones tras la firma de los convenios de colaboración con los representantes del Club Balonmano Ciudad de Logroño, Ángel Rituerto; Club Baloncesto Clavijo, Juan Bernabé; Club Voleibol Logroño, Carlos Arratia; Agrupación Deportiva de la Fundación Promete, Luis Cacho; Club Haro Rioja Voley, Águeda Crespo; Unión Deportiva Logroñés (SAD), Juan José Guerreros; Fútbol Sala Femenino Rioja, Sonia Martínez; Club Balonmano Sporting La Rioja, Diego Molia y Club de Escuelas de Fútbol de Logroño, Iván Antoñanzas.

Las cantidades que percibirá cada club son las siguientes:

  • Club de Balonmano Ciudad de Logroño: 284.900 euros.
  • Club Baloncesto Clavijo: 184.000 euros.
  • Voley Naturhose Ciudad de Logroño: 127.400 euros.
  • Agrupación Deportiva Fundación Promete: 111.550 euros.
  • Haro Rioja Voley: 107.400 euros.
  • Unión Deportiva Logroñés: 100.400 euros.
  • CD Fútbol Sala Femenino Rioja: 43.000 euros.
  • Club Balonmano Sporting La Rioja: 38.000 euros.
  • Escuelas Fútbol de Logroño: 12.340 euros.