13 de febrero de 2017

centro de salud de Rodezno 01José Ignacio Ceniceros, que ha visitado estas instalaciones acompañado por la consejera de Salud, María Martín; la alcaldesa de Rodezno, Noemí Manzanos, y los profesionales del consultorio, ha recordado que la Atención Primaria es la "columna vertebral" del sistema de salud y, por ello, el Ejecutivo regional continuará trabajando para que los riojanos dispongan de centros de salud y consultorios "accesibles, cómodos y funcionales". Asimismo, ha agradecido a los profesionales sanitarios que trabajan en el consultorio su esfuerzo y dedicación.

El consultorio médico de Rodezno pertenece a la Zona Básica de Salud de Haro y cuenta con 257 tarjetas sanitarias. Está ubicado en la Plaza de la Constitución y tiene una dimensión de 55,41 m2, distribuidos en planta baja. Consta de dos consultas que han sido acondicionadas recientemente.

Por ello, las últimas obras realizadas han permitido completar la remodelación del consultorio con la reforma y adecuación de los aseos, para garantizar la accesibilidad, y la conversión en individual del sistema de calefacción que hasta ahora compartía con otro edificio anexo. Asimismo, se ha habilitado un recinto en la planta bajocubierta como cuarto de caldera y se ha procedido a renovar el soldado cerámico en aseos y entrada.

Estas obras han supuesto una inversión de 29.997 euros, de los cuales el Gobierno de La Rioja ha aportado 23.997,70 euros, el 80% del coste total, a través de la orden de subvenciones del a Consejería de Salud dirigida a colaborar con los ayuntamientos en la construcción, mantenimiento, equipamiento y reparación de consultorios locales.

El Gobierno de La Rioja ha destinado a la convocatoria de estas subvenciones para los años 2016 y 2017 más de 1,1 millones de euros.