21 de mayo de 2017

muro aguas2 (2)Imagen en alta resolución. Este enlace se abrirá mediante lightbox, puede haber un cambio de contextoEl presidente del Gobierno de La Rioja, José Ignacio Ceniceros, se ha desplazado esta mañana al municipio riojano de Muro de Aguas para visitar las instalaciones del nuevo depósito regulador de agua potable que garantizará el suministro a los vecinos.

En este sentido, ha señalado que con este nuevo depósito las condiciones de presión son las adecuadas para suministrar agua a los barrios altos del municipio, Eras de Arriba y Tierra Colorada, y ha indicado que Muro de Aguas "afronta el verano con plenas garantías en el suministro del agua, cuando esta bella localidad multiplica por 20 su población habitual hasta alcanzar los 400 habitantes…"

Este proyecto ha supuesto una inversión de 121.000 euros, financiado al 85% por el Gobierno de La Rioja a través del Plan de Obras y Servicios.

Con una capacidad de 80 metros cúbicos, el nuevo depósito dota de agua en condiciones de presión adecuada a toda la parte del casco urbano, ubicados a cota elevada, a la que el actual depósito no podía suministrar correctamente. Además, cuenta con las tuberías necesarias para conectar con el antiguo depósito y con la actual tubería de elevación de aguas. Adosado a una de las paredes del depósito, se situará la Cámara de llaves, que alberga las válvulas, llaves, equipos y sistemas de cloración.

El acceso al nuevo depósito regulador se ha construido a partir del camino existente entre Muro de Aguas y Ambasaguas, aprovechando el inicio de este camino, ampliándolo y completándolo con un nuevo tramo de 220 metros.