19 de abril de 2016

Delegación Territorial de la ONCE en La Rioja 01El presidente del Gobierno de La Rioja, José Ignacio Ceniceros, ha afirmado hoy que la inauguración de la nueva sede de la Delegación territorial de la ONCE, ubicada en el número 31 de la calle Chile de Logroño, "culmina el esfuerzo que viene realizando la ONCE en nuestra comunidad para mejorar su infraestructura de servicio a los usuarios y a la sociedad riojana en general".

"La ONCE ha desplegado un modelo de prestación orientado hacia la integración plena para que las personas afectadas por deficiencia visual alcancen la mayor autonomía personal posible, poniendo el acento en el usuario y en sus potencialidades como persona, buscando su participación y su presencia en la sociedad a la que pertenece", ha subrayado.

En este sentido, José Ignacio Ceniceros ha destacado que la ONCE es una "referencia de integración, de igualdad, de apoyo a la infancia; y también es investigación, es formación, es actividad, es empleo". Por eso, ha considerado que, "siendo importantes y decisivos los servicios que ofrece a las personas afectadas por deficiencia visual, "son más trascendentales aún los valores sobre los que se soporta toda su actividad y que forman parte de la esencia de su entidad".

Además, ha señalado que, superados sus primeros 75 años de andadura, la ONCE "sigue abriendo nuevas puertas, como la creación de ILUNION, un modelo de gestión empresarial único en el mundo y que nos demuestra que hay espacio en nuestros días para la economía con valores".

Por otra parte, ha recordado que para el Gobierno de La Rioja "es absolutamente prioritario garantizar unos servicios públicos de calidad con especial atención a mayores y dependientes fortaleciendo la cohesión y la integración social". Por ello, uno de sus objetivos es lograr que los derechos sociales sean reconocidos en la futura reforma del Estatuto de Autonomía, "para que en la Rioja sean elevados al máximo rango legal posible", ha concluido.