21 de noviembre de 2016

2016-11-21 Carretera LR-323 entre Santo Domingo, Morales y Corporales 01El presidente del Gobierno de La Rioja, José Ignacio Ceniceros, ha señalado hoy que las obras de ensanche y mejora efectuadas en la carretera LR-323, entre Santo Domingo de la Calzada, Corporales y Morales, incrementan de forma notable la seguridad vial y favorecen los desplazamientos en esta comarca.

En este sentido, ha recordado que estas obras, que se han llevado a cabo a lo largo de 4,5 km, han incluido la ampliación de la anchura de la calzada, que ha pasado de 4,5 a 7,5 metros, para garantizar con seguridad el paso de dos vehículos que circulan en sentido contrario.

Además, se han acondicionado las travesías de Morales y Corporales, se ha mejorado el acceso al polígono industrial de Santo Domingo y se ha ampliado un pequeño puente.

Esta actuación, que ha supuesto una inversión de 1.059.977 euros, ha contemplado también la renovación del firme, la señalización y las marcas viales y la instalación de nuevas barreras de seguridad metálicas.

La comarca de Santo Domingo de la Calzada se ha beneficiado de dos obras de ensanche y mejora acometidas este año. A la actuación acometida en la LR-323 hay que sumar la mejora de la LR-325 entre Santo Domingo y Gallinero de Rioja, que se pondrá en servicio en los próximos días tras una inversión de 1,4 millones de euros. Por otra parte, en los próximos meses comenzará el refuerzo del firme en la LR-204 entre Santo Domingo y Cirueña, con un presupuesto de 677.868 euros.