23 de noviembre de 2016

2016-11-23 Visita las instalaciones de la empresa JIG 01El presidente del Ejecutivo riojano, José Ignacio Ceniceros, ha visitado esta mañana las instalaciones de la empresa JIG con motivo de su 15 aniversario y ha señalado que esta compañía riojana "es un ejemplo del dinámico sector riojano de la innovación, que está ayudando a mejorar sus negocios a decenas de empresas de los sectores considerados como tradicionales y a las propias administraciones".

La empresa JIG comenzó su andadura profesional hace quince años como una empresa de formación. Hoy en día se ha transformado en un grupo de empresas de consultoría en internet, de generación de aplicaciones móviles y de gestión de servicios e instalaciones públicas, con más de 90 trabajadores.

En este sentido, José Ignacio Ceniceros ha señalado que se trata de una empresa 100% riojana que tiene una visión empresarial adaptada a la nueva sociedad basada en lo global, el conocimiento, los servicios avanzados y la tecnología, que "ha cumplido sus primeros 15 años con un vigor y una pujanza ciertamente envidiables".

JIG cuenta con proyectos en el sector del vino, como su plataforma iWine, que ha diseñado un módulo que permite a los comerciales acceder a servicios avanzados y gestionar los pedidos en tiempo real desde la tablet, así como con otras aplicaciones para sectores como el calzado. También han desarrollado y gestionan el sistema de cita previa del Registro Civil del Ministerio de Justicia.

Su proyecto de mayor alcance es la SmartAppCity, ha señalado el presidente riojano, "porque las administraciones también necesitan ser cada día más competitivas y eficientes en la gestión de sus servicios: agua, luz, riego, instalaciones deportivas, etcétera".

"Hoy en día está demostrado que la innovación está permitiendo a las empresas e instituciones públicas a ser más competitivas, eficientes y adaptarse mejor a los cambios en el marco de una sociedad conectada y global" ha finalizado José Ignacio Ceniceros.

En su visita, el presidente del Gobierno de La Rioja ha estado acompañado Javier e Ignacio Gurría, director general y de Proyectos, y director general y de Desarrollo Corporativo, respectivamente.