22 de marzo de 2016

Virrey del Ajo Asado a Diego Urdiales 01El presidente de la Comunidad de La Rioja, José Ignacio Ceniceros, ha participado hoy en el Hotel Virrey de Arnedo en la entrega del Galardón Virrey Ajo Asado 2016 al torero arnedano Diego Urdiales y ha señalado que "es un justo reconocimiento al momento cumbre de la carrera del torero, así como a los valores que le definen y a la promoción de Arnedo y La Rioja que realiza el artista en el mundo entero".

José Ignacio Ceniceros ha destacado que "nadie representa mejor que Diego Urdiales los que es y quiere ser La Rioja y la comarca de Arnedo en un mundo globalizado, con atributos tan valiosos como el esfuerzo, la constancia y la fuerza, tal y como dice el fallo del jurado y algo que nos debe servir para posicionar mejor nuestra región en España y en el mundo con carácter y orgullo".

En su intervención, el presidente del Gobierno regional también se ha referido a la carrera profesional de Diego Urdiales al afirmar que "es uno de los toreros estrella del momento y uno de los que despierta más pasiones por sus dotes naturales para el toreo clásico", además de señalar que "es único en su especie al tener en su capote y la muleta la misma pureza que presenta su mirada cuando se habla con él, tal y como afirmó la leyenda viva del toreo, Curro Romero".

También ha agradecido al Hotel Virrey su labor encaminada a promocionar nuestra región en materia turística y gastronómica con este galardón, así como con la organización del Festival Gastronómico del Ajo Asado.

Finalmente, ha destacado la importancia del turismo y de la proyección de La Rioja para favorecer nuestro crecimiento económico y la creación de empleo y, en este sentido, ha señalado que "Arnedo y su comarca tiene mucho que decir por su historia, cultura, patrimonio, industria, vino y gastronomía".

Por último, ha recordado que el próximo año se celebrará en Arnedo la exposición La Rioja Abierta, "evento en el que esta ciudad y su comarca aprovechará todo su potencial turístico y comercial y que contará con la colaboración del Ayuntamiento y los colectivos locales para para conseguir un éxito seguro".

A la entrega del premio ha asistido el consejero de Administración Pública y Hacienda, Alfonso Domínguez, y han intervenido también el propietario del Hotel Virrey, José Luis García, y el alcalde de Arnedo, Javier García.