21 de agosto de 2016

ManjarrésEl presidente del Gobierno de La Rioja, José Ignacio Ceniceros, ha inaugurado hoy en Manjarrés el nuevo edificio de usos múltiples y la plaza del Ayuntamiento, "dos infraestructuras necesarias para el municipio, que mejorarán la atención que se presta a los vecinos".

En este sentido, ha indicado que en el edificio de usos múltiples se ubican un nuevo consultorio médico, nuevas oficinas municipales y salas de reuniones y conferencias. Del mismo modo, según ha señalado, la plaza ha sido rehabilitada y cuenta con nuevo saneamiento, además de zona de juegos infantiles y mobiliario urbano.

Por otra parte, José Ignacio Ceniceros ha destacado que el Gobierno regional ha apoyado estas inversiones, que el municipio no podía afrontar en su totalidad con recursos propios, "desde la convicción de que todos los municipios de La Rioja deben contar con dotaciones y servicios adecuados a sus dimensiones y necesidades".

En concreto, el Ejecutivo riojano ha financiado el 80% de la inversión total realizada en el nuevo edificio de usos múltiples de Manjarrés (323.463 euros de un total de 406.573 euros).

Este edificio, que sustituirá a la antigua casa consistorial, alberga en sus tres plantas las instalaciones del consultorio médico, el despacho de enfermería y la farmacia, además de las dependencias municipales: salón de plenos, despachos de alcaldía y secretaría, asistente social y juez. También acoge espacios dedicados a los jóvenes y las asociaciones de amas de casa y tercera edad.

En cuanto a la plaza, que tiene cerca de 900 metros cuadrados de superficie, la reurbanización ha incluido un nuevo saneamiento de aguas pluviales, una nueva red de instalación eléctrica y la colocación de suelo de adoquín de hormigón prefabricado, así como una nueva zona de juegos y parque infantil. El presupuesto de esta actuación se eleva a 62.920 euros, que han financiado el Ayuntamiento de Manjarrés y el Gobierno de La Rioja, que ha aportado 52.200 euros.

En este acto, Ceniceros ha estado acompañado por el consejero de Fomento y Política Territorial, Carlos Cuevas, y el alcalde de Manjarrés, Santiago García.