5 de mayo de 2017

convenios clubles deportivosImagen en alta resolución. Este enlace se abrirá mediante lightbox, puede haber un cambio de contextoEl presidente del Gobierno de La Rioja, José Ignacio Ceniceros, ha afirmado hoy que el apoyo del Ejecutivo regional a los clubes deportivos que participan en competiciones de categoría nacional supone un reconocimiento expreso a su rendimiento deportivo en las respectivas disciplinas y, además, genera "un retorno económico directo" en la región por la movilización y atracción de público que conllevan los partidos y competiciones.

Asimismo, José Ignacio Ceniceros ha destacado que el éxito deportivo "es consecuencia de una labor previa de planificación, de configurar un proyecto deportivo serio y competitivo y, sobre todo, de trabajo y dedicación" tanto de los deportistas como de las demás personas que forman parte del equipo y "a veces no se ven, desde el fisio hasta el utilero, pasando por la directiva y el cuerpo técnico".

Por otra parte, el presidente del Ejecutivo riojano ha aprovechado su intervención en el acto de renovación de apoyo a los clubes riojanos que participan en competiciones deportivas de categoría nacional para pedirles que sigan siendo "ejemplo de los valores genuinos del deporte: educación, respeto, esfuerzo, afán de superación, compañerismo y trabajo en equipo".

"Es labor de todos erradicar los comportamientos indeseables en las canchas", ha afirmado y ha recordado que el Gobierno de La Rioja ha promovido tres decálogos de buenas prácticas deportivas para fomentar los valores positivos del deporte entre padres, entrenadores y deportistas dentro de la campaña Juego Limpio de la DG Deporte y del IRJ.

En concreto, en este acto han participado representantes del Club Balonmano Ciudad de Logroño, Ángel Rituerto; Club Baloncesto Clavijo, Juan Bernabé; Club Voleibol Logroño, Carlos Arratia; Agrupación Deportiva de la Fundación Promete, Luis Ignacio Cacho; Club Haro Rioja Voley, Águeda Crespo; Unión Deportiva Logroñés (SAD), Juan José Guerreros; Club Ciclista Logroñés, David Francisco Sánchez; Fútbol Sala Femenino Rioja, María Jesús Jiménez; Club Sporting La Rioja Balonmano, Diego Molia, y Club de Escuelas de Fútbol de Logroño, Iván Antoñanzas.

Una temporada más el Gobierno de La Rioja apoyará económicamente a estos clubes con una aportación total de 1.063.400 euros. Además, los clubes Baloncesto Clavijo, Balonmano Ciudad de Logroño, Fútbol Sala Femenino Rioja y Fundación Promete, se ahorrarán en total 465.000 euros al disfrutar de una exención de precios públicos por la utilización del Palacio de los Deportes para sus entrenamientos y partidos.

Las cantidades que percibirá cada club en el presente ejercicio son las siguientes:

• Club de Balonmano Ciudad de Logroño: 284.000 euros.

• Club Baloncesto Clavijo: 183.400 euros.

• Voley Naturhose Ciudad de Logroño: 126.800 euros.

• Agrupación Deportiva Fundación Promete: 110.600 euros.

• Haro Rioja Voley: 106.800 euros.

• Unión Deportiva Logroñés: 107.400 euros.

• Club Ciclista Logroñés: 46.000 euros.

• CD Fútbol Sala Femenino Rioja: 42.700 euros.

• Club Balonmano Sporting La Rioja: 37.700 euros.

• Escuelas Fútbol de Logroño: 18.000 euros.