13 de junio de 2017

Sta Lucia de Ocon 01Imagen en alta resolución. Este enlace se abrirá mediante lightbox, puede haber un cambio de contextoEl presidente del Gobierno de La Rioja, José Ignacio Ceniceros, ha resaltado hoy que el ensanche y mejora de la carretera LR-471 a Santa Lucía de Ocón atiende "una demanda histórica" de la sociedad riojana, que viene reclamando esta intervención desde hace más de 20 años.

José Ignacio Ceniceros, que ha participado en la presentación del proyecto, ha subrayado los beneficios que, desde el punto de vista de la seguridad vial, reportará esta actuación, cuyo presupuesto asciende a un millón de euros y que cuenta con un plazo de ejecución de ocho meses.

El proyecto contempla la ampliación de la calzada, que pasará de 4 a 7 metros de anchura a lo largo de sus 4,2 km, para garantizar el cruce de dos vehículos en sentido contrario. Asimismo, se remodelará la intersección de la LR-471 con la LR-259, que conecta con Galilea y Corera. Para ello, se construirán carriles centrales para facilitar con seguridad el giro a la izquierda, y carriles de incorporación. La obra se completa con el refuerzo del firme, la mejora del drenaje, la renovación de la señalización y el balizamiento.

LR-471 es una carretera de la red local que registra un notable incremento del tráfico rodado con motivo de la Fiesta de la Molienda o la exposición Arte en la Tierra, que se celebran en agosto en ambos casos.

Nuevas infraestructuras

"La prioridad del Gobierno de La Rioja en el ámbito de carreteras es la seguridad vial y el mantenimiento en buen estado de nuestra red autonómica, que se extiende a lo largo de 1.500 kilómetros", ha asegurado José Ignacio Ceniceros. No obstante, "la recuperación económica "está favoreciendo que retomemos este capítulo de nuevas infraestructuras, con actuaciones como la de Santa Lucía", ha añadido.

En este acto han participado los alcaldes de Santa Lucía de Ocón, Manuel Fernández, y Ocón, Ernesto Viguera; el consejero de Fomento y Política Territorial, Carlos Cuevas, y el director general de Obras Públicas y Transportes, Carlos Yécora.