22 de marzo de 2017

Spain Skills 2017Imagen en alta resolución. Este enlace se abrirá mediante lightbox, puede haber un cambio de contextoEl presidente del Gobierno riojano, José Ignacio Ceniceros, ha recibido hoy en el Palacio de Gobierno regional a los alumnos y profesores que han representado a La Rioja en el campeonato nacional de Formación Profesional Spain Skills, celebrado a principios de mes en Madrid.

En concreto, La Rioja ha estado representada en este campeonato por David Sáenz Moreno y Víctor Terrazas Castellanos del IES Inventor Cosme García que han competido en Control Industrial e Instalaciones Eléctricas, respectivamente; Luis Blanco Hijazo, del IES Comercio que participó en T.I. Administración de Sistemas en Red; Nelson David Serna Acevedo, del CPC Sagrado Corazón, que ha competido en Ingeniería de Diseño Mecánico – CAD; Enrique de la Parte Todd, del IES Rey Don García que participa en Ebanistería y Tays Nayara Pires, del IES Duques de Nájera que competía en Peluquería.

Los alumnos viajaron a Madrid acompañados por los profesores que han estado preparándoles para esta competición, después de resultar ganadores de sus modalidades en la edición regional RiojaSkills, que se celebró el pasado diciembre.

José Ignacio Ceniceros ha resaltado la excelente imagen que la delegación riojana ha proyectado a nivel nacional de la Formación Profesional de la comunidad y ha felicitado de forma especial a Víctor Terrazas, ganador de una medalla de oro en su categoría, y a Luis Blanco, medalla de plata. Asimismo, ha destacado que estos resultados son fruto de su esfuerzo y de la dedicación de sus profesores.

Durante la recepción, en la que también han participado el consejero de Educación, Formación y Empleo, Alberto Galiana, y la subdirectora general de Universidades y Formación Permanente, Carmen Duque, José Ignacio Ceniceros se ha interesado por el desarrollo de las distintas pruebas que han tenido que superar y por la participación de Víctor Terrazas en el WorldSkills 2017, que se celebrará el próximo mes de octubre en Abu Dhabi y en el que competirá como miembro de la delegación española contra alumnos de FP de 42 países de los 5 continentes.