29 de septiembre de 2016

El presidente del Gobierno de La Rioja, José Ignacio Ceniceros, ha reiterado hoy que el Sistema Riojano de Salud "funciona razonablemente bien" y ha asegurado que el Ejecutivo regional está trabajando para mantener un "sistema sanitario de calidad y con futuro, cuyo eje central son las personas".

José Ignacio Ceniceros ha realizado estas declaraciones en respuesta a la pregunta del Grupo Parlamentario Podemos que solicitaba su valoración de la situación sanitaria en La Rioja que refleja el XIII Informe sobre los servicios sanitarios de las comunidades autónomas de la Federación de Asociaciones para la Defensa de la Sanidad Pública.

En referencia a dicho informe, el presidente del Ejecutivo regional ha subrayado que "solo dedica seis líneas" al Servicio Riojano de Salud, lo que ha considerado insuficiente para realizar una valoración prudente, y ha indicado que, como se indica en la introducción del informe, su objetivo es comparar las diferencias entre los servicios regionales de salud, "pero no los evalúa".

En cuanto a la posición relativa que ocupa la sanidad de La Rioja según dicho informe -la sexta compartida con otras comunidades-, ha señalado que es una posición más baja que la otorgada en otros estudios similares.

"Usted tiene a su alcance muchos informes que evalúan con más rigor, más precisión y exactitud a los sistemas regionales de salud", ha manifestado José Ignacio Ceniceros y ha afirmado: "Nuestra sanidad se encuentra entre las mejores de España. Y eso es gracias a nuestros profesionales".