26 de abril de 2017

Aniversario ONCE de Atención a Personas con Sordoceguera 02Imagen en alta resolución. Este enlace se abrirá mediante lightbox, puede haber un cambio de contextoEl presidente del Gobierno de La Rioja, José Ignacio Ceniceros, ha reconocido hoy el "papel crucial" que desempeña la Fundación Once para la Atención de Personas con Sordoceguera (FOAPS) "para conseguir la plena inclusión social" de estas personas mediante la figura del mediador.

Asimismo, ha felicitado a la ONCE por "haber sabido anticiparse a las necesidades" y crear hace diez años una fundación para prestar un apoyo específico a las personas con sordoceguera y sensibilizar a la sociedad sobre sus problemas y necesidades.

José Ignacio Ceniceros, que ha realizado estas declaraciones en la clausura del acto de celebración del décimo aniversario de FOAPS, ha indicado que mejorar la calidad de vida de las personas con capacidades diferentes es una prioridad para el Gobierno de La Rioja, que va a realizar un "esfuerzo importante, con una inversión de 21 millones de euros, para garantizar la atención especializada" a estas personas, que en La Rioja son el 5,6% de la población.

"El Gobierno de La Rioja está a vuestro lado, porque estamos seguros de que juntos podemos avanzar más", ha afirmado el presidente del Ejecutivo regional, quien ha apostado por mantener un diálogo activo con el tercer sector de acción social para lograr la plena integración y la autonomía personal de las personas con capacidades diferentes.