31 de enero de 2017

Inrialsa en Lardero 01El presidente del Gobierno de La Rioja, José Ignacio Ceniceros, ha participado hoy en la celebración del 50 aniversario de la empresa riojana Inrialsa, dedicada desde 1966 a la fabricación y montaje de carpintería exterior en aluminio y PVC. En este acto, ha reconocido "la labor y el esfuerzo realizado" hace 50 años por sus fundadores, que "apostaron por el aluminio en una bajera de Lardero y que hoy han conseguido ser un grupo líder en España".

Asimismo, José Ignacio Ceniceros, que ha entregado al presidente de Inrialsa, Ángel Martínez Ubis, una placa conmemorativa de este aniversario, ha destacado el origen "100% riojano" de esta empresa familiar que "afronta un futuro lleno de retos".

En este sentido, ha asegurado que sus últimas inversiones, el nuevo centro de corte, en cuya construcción invirtió 2,5 millones de euros y contó con el apoyo de la ADER, y sus proyectos comerciales para expandirse en América Latina hablan de "una empresa asentada pero con ambición para seguir creciendo y aportando actividad económica y empleo a La Rioja".

"Como presidente, deseo mostrar mi más sincera felicitación a la familia Martínez Ubis y a los directivos y trabajadores del grupo INRIALSA por haber sabido sortear las dificultades y mantenerse hoy como una empresa líder en España en el sector de ventanas de PVC", ha resaltado José Ignacio Ceniceros.

Entre los éxitos más recientes de esta compañía, con una plantilla de unos 100 trabajadores, destaca el hecho de ser la primera empresa española que dispone del prestigioso sello de calidad Passivhaus, por su modelo de ventana Ecoven Plus+. Se trata de una ventana que destaca por sus altas prestaciones térmicas y de resistencia así como por su alto grado de aislamiento.