12 de diciembre de 2016

Luz de la Paz de BelénEl presidente del Gobierno de La Rioja, José Ignacio Ceniceros, ha recibido esta mañana, en el Palacio del Gobierno regional, la Luz de la Paz de Belén que le han representantes del Movimiento Scout Católico de La Rioja (MSR).

En la recepción, José Ignacio Ceniceros ha manifestado que este sencillo acto pretende ser "un mensaje de paz y fraternidad de cara a la Navidad que se acerca", y ha saludado a los Scouts Católicos que colaboran para "construir un mundo más justo".

La celebración Nacional de la Luz de la Paz de Belén es una actividad promovida por los Scouts de todo el mundo que consiste en difundir una luz, que previamente ha sido recogida por un niño en la gruta del nacimiento de Jesús en Belén, como símbolo de paz, amor y fraternidad universal.

La delegación de Scouts Católicos de La Rioja organiza este acto nacional con la entrega de la Luz de la Paz de Belén en la iglesia de Santiago, acto que se celebró ayer, para distribuirla, posteriormente, entre distintos grupos, comunidades, parroquias, escuelas, hospitales, residencias instituciones y todas las familias que quieran tenerla en sus hogares.

Al acto, que se ha celebrado en la fachada principal del Palacio del Gobierno regional, donde está instalado el Belén, han asistido el consejero de Políticas Sociales, Familia, Igualdad y Justicia, Conrado Escobar; el consiliario del MSR, Alfredo Álvarez, y el presidente de esta entidad en La Rioja, Santiago Ruiz.