10 de marzo de 2016

El presidente del Gobierno de La Rioja, José Ignacio Ceniceros, ha propuesto hoy a los cuatro grupos parlamentarios un pacto por la sanidad riojana, "que se base en las medidas comunes de los programas electorales de los cuatro partidos, que son numerosas, y en las acciones que, fruto del diálogo, podamos consensuar".

"Todos los sectores sociales, ya sean instituciones, partidos políticos, asociaciones, medios de comunicación o ciudadanos, debemos favorecer que la sociedad riojana goce de una sanidad solidaria y equitativa y que esté presente en cada decisión", ha destacado. Por ello, el Gobierno de La Rioja está integrando la salud "en todas las políticas públicas y este Parlamento no puede estar al margen porque la sanidad es patrimonio de todos y todos tenemos la obligación de protegerla".

En este sentido, ha explicado que el III Plan de Salud de La Rioja 2015-2019 implica en su desarrollo a otros organismos no sanitarios de la administración y del tejido asociativo riojano, lo que "está permitiendo reorganizar recursos de forma eficiente y coordinada, además de compartir conocimientos y experiencias".

Ceniceros ha hecho hincapié en que este plan constituye una "herramienta básica de planificación y de futuro que prevé las necesidades sanitarias de la población riojana y que apuesta por la mejora de la calidad de vida de nuestros ciudadanos". Además, ha subrayado que se trata de un documento dinámico "que como la sanidad, está en constante evolución y debe adaptarse a las necesidades de los ciudadanos".

Finalmente, el presidente del Ejecutivo riojano ha animado a los grupos políticos "a eliminar barreras, demostrando que por encima de las ideas políticas están los ciudadanos; a sumar esfuerzos y a reforzar nuestro fuerte y decidido compromiso en defensa de la sanidad, para todos y sin distinciones".