25 de octubre de 2016

Centro Riojano de Buenos Aires 01El presidente del Gobierno de La Rioja, José Ignacio Ceniceros, se ha reunido esta mañana con el presidente de Centro Riojano de Buenos Aires. Ambrosio Romero. En la reunión han tomado parte, además, la consejera de Presidencia, Relaciones Institucionales y Acción Exterior, Begoña Martínez Arregui, y el director general de Acción Exterior, Giorgio Cerina.

Durante el encuentro, Ceniceros y Romero han abordado la actividad del Centro Riojano de Buenos Aires, fundado en 1923, y han coincidido en la necesidad de "atraer gente joven a la actividad del Centro", para lo que han apostado por "generar más espacios de participación que contribuyan a impulsar su presencia".

El jefe del Ejecutivo regional también ha recordado que uno de los principales objetivos del Gobierno de La Rioja en materia de acción exterior es "fomentar el potencial de los centros riojanos en la atención a los riojanos en el exterior e impulsar la proyección de la imagen, la cultura, la empresa y el turismo de La Rioja", algo en lo que, según ha asegurado, "el Centro Riojano de Buenos Aires lleva a cabo una labor ejemplar".

Además, en el transcurso de la reunión se han referido a la nueva orden de ayudas para los centros riojanos del exterior que se ha aprobado este año. Ceniceros ha recordado que "los centros riojanos desarrollan un papel fundamental como nexos de unión entre La Rioja y los emigrantes riojanos en el exterior" y ha explicado que "esta línea de ayudas busca consolidar estos lazos y favorecer la convivencia intergeneracional, implicando a más personas jóvenes en la gestión y el diseño de sus actividades".

Centro Riojano de Buenos Aires

Conocido popularmente como ‘El Riojano’, el Centro Riojano de Buenos Aires camina hacia su centenario con una intensa actividad. Oficina de información y atención para los riojanos, biblioteca, servicio de videoconferencias, grupo de danzas, actividades culturales y sociales son, entre otras, algunas de las funciones que desarrolla. La actual sede –inaugurada en 2006- se ubica en un edificio de 2.800 metros cuadrados enclavado en el centro de la capital bonaerense. Cuenta con 458 socios.