16 de junio de 2017

Bodega Samaniego 1Imagen en alta resolución. Este enlace se abrirá mediante lightbox, puede haber un cambio de contextoEl presidente del Gobierno de La Rioja, José Ignacio Ceniceros, ha participado hoy, en Samaniego, en el acto de inauguración de la Bodega Benjamín de Rothschild & Vega Sicilia, que ha estado presidido por el rey Juan Carlos I.

A este I. acto han asistido también los presidentes de los gobiernos del País Vasco, Íñigo Urkullu, y de Castilla y León, Juan Vicente Herrera; el consejero de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente, Íñigo Nagore; el alcalde de Samaniego, Cristóbal Zuñeda, y los miembros de las familias propietarias: Rothschild y Álvarez Mezquíriz.

En esta nueva bodega, que ha supuesto una inversión de 22 millones de euros, se elaboran los vinos que comercializan bajo las denominaciones ‘Macán’ y ‘Macán Clásico’. La bodega, ubicada al pie de Sierra Cantabria, comprende un complejo de tres edificios con más de 9.000 metros cuadrados construidos, que se levantan en una parcela de 45.000 metros cuadrados. Cada una de estas naves representa y aloja una actividad principal de la bodega: elaboración, envejecimiento y expedición. Desde su concepción, la bodega tiene una apuesta decidida por la sostenibilidad, en términos de reducción de consumos, de emisión de gases de efecto invernadero, de vertido de residuos y de consumo eléctrico.