7 de marzo de 2017

Pintura Parlamento 2El presidente del Gobierno de La Rioja, José Ignacio Ceniceros, ha participado hoy, en el Salón de Plenos del Parlamento de La Rioja, en la entrega de Premios del X Certamen Nacional de Pintura.

El galardonado con el Premio de Pintura Parlamento de La Rioja 2017, dotado con 10.000 euros, ha sido el pintor vasco Iñaki Gracene. Además, han sido premiados también la pintora riojana María Bastida, que ha sido galardonada con el Premio Joven, y los pintores Kepa Garraza, Guillermo Mora y Guillermo Sedano, que han sido merecedores de Menciones de Honor.

En el acto, han intervenido la presidenta del Parlamento, Ana Lourdes González; la coordinadora del certamen, Marina Pascual; el letrado mayor del Parlamento, Jorge Apellániz; el miembro del jurado, Jesús Rocandio y los galardonados.

Tras la entrega de los premios, se ha inaugurado, en los claustro bajo y alto del Parlamento de La Rioja, la exposición de las 41 obras seleccionadas para este certamen, que podrá visitarse hasta el 31 de marzo.