5 de mayo de 2016

2016-05-05 Toma posesión rector Universidad de La Rioja, Julio Rubio 01El presidente del Gobierno de La Rioja, José Ignacio Ceniceros, ha ofrecido al nuevo rector de la Universidad de La Rioja, Julio Rubio, su "apoyo firme para profundizar en la dimensión social del campus", así como "ampliar la oferta docente y fortalecer la capacidad investigadora".

Ceniceros ha dado la bienvenida al equipo que afrontará los "nuevos retos" del centro universitario, al tiempo que ha manifestado su "gratitud" al antecesor en el cargo, José Arnáez Vadillo, "por su esfuerzo y compromiso personal" y "el balance exitoso y un futuro prometedor" que deja como legado.

"Nuestro campus público abre hoy un nuevo horizonte colectivo" en el que se renuevan "los objetivos vigentes" y se concentrarán aún más los esfuerzos en la comunidad universitaria, que componen estudiantes, "quienes estarán al frente de nuestra comunidad"; profesores, para los que ha pedido "trabajar por su cualificación profesional" y trabajadores, "comprometidos con el funcionamiento del campus y la calidad de los servicios". Además ha incidido en la responsabilidad social corporativa de la Universidad de La Rioja, lo que exige "profundizar en su función social".

El presidente riojano ha recalcado que "la Universidad de La Rioja es una institución imprescindible en nuestro desarrollo económico, social y medioambiental" y ha apelado a la "unidad de todos" para alcanzar objetivos que superan la acción de un Gobierno, caso de impulsar la proyección exterior de La Rioja o avanzar en la implantación de las nuevas tecnologías.

En ambos casos es necesaria la implicación activa de la Universidad de La Rioja. "Cada vez son más las estancias internacionales y las alianzas que se establecen con otras regionales del mundo", ha señalado Ceniceros, quien también comparte el compromiso del rector de situar al campus a la "vanguardia de la formación digital".

El presidente del Gobierno de La Rioja ha destacado en su intervención dos iniciativas de la Universidad de La Rioja: Dialnet, "un activo de marca Rioja que conjuga con acierto lo internacional y lo digital", y el Campus Iberus, "una alianza parar estar más cerca de Europa, incrementar la competitividad y favorecer el talento".

Por último, ha tendido la mano al nuevo rector para trabajar desde el primer momento el objetivo compartido de "hacer un campus público más fuerte".